• dosmujeres

• infotransexualidad

• EMPLEO 02

Noticias

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) y la compañía de transporte interurbano de pasajeros GLOBAL, se han sumado a las campañas conmemorativas del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB 2018, en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que permitan garantizar la igualdad desde el respeto a la diversidad, y en contra de la discriminación por motivo de homofobia, bifobia y transfobia.

Con el objetivo de visibilizar las reivindicaciones de igualdad de estos colectivos, la AUTGC ha rotulado una guagua de GLOBAL con la Bandera Multicolor (Bandera Arcoiris, también denominada Bandera de la Libertad) que simboliza la diversidad en la comunidad LGTB.

La AUTGC y GLOBAL se suman a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Durante todo el año, esta guagua llevará su mensaje de Igualdad y compromiso con las reivindicaciones LGTBI en las Líneas 30 y 91, que unen respectivamente Las Palmas de Gran Canaria con el Faro de Maspalomas y Puerto de Mogán.

En 2018 se cumplen 40 años desde las primeras manifestaciones con motivo del Orgullo en muchas capitales españolas, y 41 años desde la primera en Barcelona. En estas cuatro décadas se ha producido una absoluta transformación del pensamiento global sobre sobre la sexualidad y el género. No obstante, la discriminación, lejos de desaparecer, continúa existiendo y, en ocasiones, se recrudece. Y es por tal motivo, que la AUTGC y GLOBAL, conscientes de esa realidad y comprometidos en contribuir con ese cambio necesario, que permita vivir en una sociedad donde no exista ningún tipo de discriminación, han decidido llevar a cabo esta acción.

• 5.jpg