• GAMA.AF.RRSS.CT BANNER WEB 1

Noticias

El Colectivo Gamá LGTB de Canarias organiza mañana, 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, un encuentro intergeneracional en el que las personas más mayores del colectivo podrán compartir con las más jóvenes sus historias, generando una memoria común  y la cohesión entre lesbianas, gais, trans y bisexuales de diferentes edades. El encuentro abierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Doramas desde las 5 de la tarde.

Conocer la represión sufrida por las personas LGTB durante el Franquismo y el inicio de la democracia, escuchar sobre las distintas vivencias de apoyo o discriminación en todos los ámbitos, compartir experiencias y generar consciencia de una sola comunidad son parte de los objetivos de esta iniciativa que está enmarcada en el proyecto Te Brindo la Mano con el que el Colectivo Gamá quiere romper con el aislamiento y la exclusión de las personas mayores LGTB.

De hecho todo este 2019 dentro del movimiento LGTB español se trabaja bajo el lema "Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!", que  también encabezó la manifestación del Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria el pasado junio.

"Hay muchas personas mayores LGTB que siguen en sus casas aisladas porque han sufrido muchos palos pero tienen que saber que estamos aquí, que desde el Colectivo Gamá no olvidamos y seguiremos pidiendo justicia y reparación", afirma Montse González, su presidenta.

Según un reciente estudio elaborado por la Federación Estatal LGTBel 52% de la población LGTBI mayor de 65 años vive sola frente al 24% del total de la sociedad española de esa edad. Además, según la investigación, la soledad es la principal preocupación relacionada con hacerse mayor del 57% de las personas LGTBI nacidas antes de 1965 (mayores de 55 años).

Te Brindo la Mano también cuenta con un servicio de acompañamiento para las personas más dependientes que cruza las vidas de jóvenes y mayores en la vida cotidiana, una línea de atención telefónica para sus necesidades y una agenda de actividades de ocio para promocionar una vida activa y plena más allá de los 60 años. El proyecto está subvencionado por el Gobierno de Canarias a través de la asignación tributaria del IRPF.

Actividades de Gamá

Sáb Nov 23 @ 9:30AM - 07:30PM