• GAMA.AF.RRSS.CT BANNER WEB 1

GAMÁ recorre Gran Canaria con una campaña para cuidarnos del VIH

Si lo tratas, no lo transmites

(13.11.19) Varias guaguas de la empresa Global recorrerán durante los próximos dos meses el Centro, el Sur y el Norte de la isla de Gran Canaria con el lema Si lo tratas, no lo transmites. Hazte la prueba del VIH. La campaña, promovida por el Colectivo Gamá en colaboración con el Gobierno de Canarias, se enmarca dentro del Programa de detección precoz del VIH mediante test rápido dirigido a población vulnerable en entornos no clínicos en la Comunidad Autónoma de Canarias, dentro de los programas financiados por el IRPF.

La prueba es gratuita, confidencial y rápida. Las personas interesadas deben llamar al Colectivo Gamá, al teléfono 928 433 427 de 08.00 a 15.00 horas.

Este test se realiza de dos maneras, a través de la sangre mediante punción digital o de fluido oral, ambas posibilidades tienen un resultado prácticamente inmediato. Desde el Colectivo Gamá recomiendan a las personas que tienen relaciones desprotegidas que se hagan la prueba lo antes posible para responsabilizarse de su salud y por ende, de la salud de las personas con las que mantienen relaciones sexuales.

Esta campaña está dirigida especialmente a hombres que tienen relaciones con hombres, mujeres transexuales en situación de prostitución, hombres bisexuales, prostitución con alto riesgo, usuarios y usuarias de drogas inyectadas (UDI), parejas serodiscordantes y personas en situación de extrema pobreza. Es recomendable realizar la prueba al menos una vez al año. Realizar una detección precoz mejora el pronóstico y la evolución de la infección, ya que posibilita un seguimiento médico y el acceso a un tratamiento eficaz si fuera necesario, que garantiza una calidad de vida digna.

La mitad de las infecciones que se diagnostican en Canarias son tardías. Cerca del 30% son detectadas en estado de enfermedad avanzada.

El Colectivo Gamá tiene sus líneas abiertas para acompañarte y asesorarte en este periodo, no dudes en contactar con nosotros/as.

Actividades de Gamá

Vie Feb 21 @ 9:00PM - 03:00AM