cabe5

  • GAMA.AF.RRSS.CT BANNER WEB 1

Noticias

Gamá y la concejalía de Igualdad retoman relaciones tras cuatro años de fracasos

IMG 1641

  • Mari Carmen Reyes, concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, segundo teniente de alcalde, y Montserrat González, presidenta de Gamá, rubricaron este lunes el convenio de colaboración con una dotación de 15.000 euros para el Día del Orgullo de 2019.
     
  • Igualdad y Gamá habían roto sus relaciones ante la mala praxis de la anterior concejala, que desembocó en impagos y denuncias por parte del colectivo.

La presidenta de Gamá, Montserrat González, la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, y el segundo teniente de alcalde, Pedro Quevedo, han firmado este lunes 23 de diciembre el convenio correspondiente a la celebración del Orgullo en la capital de 2019. De esta forma, la entidad LGTB y la concejalía de Igualdad retoman el contacto y trabajo coordinado después de cuatro años de mala gestión administrativa.

“Celebramos que la nueva Concejalía de Igualdad le devuelva a nuestra ciudad la oportunidad de celebrar el Orgullo, la diversidad y la libertad”, ha declarado la presidenta de Gamá, Montserrat González. “Salimos con buenas sensaciones después de unos años difíciles”, admitió González.

Por su parte, la concejala Reyes mostró su compromiso para que el “Ayuntamiento vuelva a colaborar con una celebración que ha convertido a la capital en todo un referente a nivel nacional de lucha por una sociedad más justa e igualitaria, abierta e inclusiva”.

El colectivo había roto relaciones con la anterior Concejalía de Igualdad ante la mala gestión administrativa de los compromisos acordados por parte de la responsable del área, que desembocaron en impagos sistemáticos. En la legislatura pasada, Gamá tuvo que luchar con denuncias y manifestaciones para que se hicieran efectivos los convenios firmados, problemas que finalmente se solucionaron.

González y Reyes se han reunido en estas últimas semanas para tratar todo lo que viene. Presidenta y concejala abordaron juntas los retos de la ciudad en materia de formación y divulgación LGTB y en diversidad, un camino que recorrerán de la mano.

“Nuestra ciudad es marca de Orgullo LGTB, eso nadie lo pone en duda. Sentimos el compromiso renovado del Consistorio y estamos seguras de que 2020 será un año de Orgullo para Las Palmas de Gran Canaria”, ha señalado Montserrat González, “y estamos agradecidas porque aún nos queda mucho trabajo por delante”, concluyó la presidenta de Gamá.

Gamá y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acometerán distintas acciones en 2020 en materia de formación LGTB, divulgación en diversidad, exposiciones y eventos culturales para promover la inclusión de las personas LGTBI y luchar contra la lgtbfobia.

Actividades de Gamá

Vie Feb 21 @ 9:00PM - 03:00AM
Chiringuito LGTB del Carnaval LPA
Sáb Feb 22 @ 9:00PM - 03:00AM
Chiringuito LGTB del Carnaval LPA
Sáb Feb 22 @ 9:00PM - 03:00AM
Chiringuito LGTB del Carnaval LPA
Dom Feb 23 @ 9:00PM - 03:00AM
Chiringuito LGTB del Carnaval LPA
Lun Feb 24 @ 9:00PM - 03:00AM
Chiringuito LGTB del Carnaval LPA
Mar Feb 25 @ 9:00PM - 03:00AM
Chiringuito LGTB del Carnaval LPA
Vie Feb 28 @ 9:00PM - 03:00AM
Chiringuito LGTB del Carnaval LPA
Sáb Feb 29 @ 9:00PM - 03:00AM
Chiringuito LGTB del Carnaval LPA
  • 1.gif
  • 2.gif
  • 3.gif
  • 4.gif
  • 5.jpg

EMPRESAS COLABORADORAS

        fisiotecan    EFColabVMed