FacebookYoutubeTwitter

• dosmujeres

• infotransexualidad

• WEBgama2

Gamá recorre siete municipios de Gran Canaria con “Historias desde el armario”

La muestra, que acerca la realidad de quienes esconden quienes son por miedo al rechazo, estará la próxima semana en Teror

Del 6 al 10 de febrero podrá visitarse en la galería de las oficinas municipales de Teror la muestra del Colectivo Gamá “Historias desde el armario”, ilustrada por Olga de Dios. La exposición, abierta de 9 a 15 horas, es un recorrido por lo que tienen en común cuatro personajes muy diversos, sus sentimientos y cómo las personas cercanas y anónimas les encierran poco a poco en sus armarios.

La intención del Colectivo Gamá es que las personas miren por la cerradura de distintos armarios y además se vean frente a un espejo, para comprobar el papel que sus prejuicios pueden jugar en las historias. Pero lo que les genere, las dudas que se planteen o las soluciones que quieran proponer podrán compartirlas en un encuentro ciudadano. Ese espacio está dirigido a todas las personas que quieran aportar su voz y sus experiencias, pero se quiere llegar sobre todo a nuestros mayores para que sean conscientes de cómo la homofobia puede construir una barrera, en forma de armario, que les aleje a sus seres queridos.

En el caso de Teror, y con colaboración de Participación Ciudadana del propio Ayuntamiento de la Villa Mariana, el encuentro tendrá lugar en las Casas Consistoriales el viernes 10 de febrero a las 17 horas.

La muestra recorrerá, además de Teror, los municipios de Firgas, Artenara, San Mateo, Tejeda, Moya y Valleseco, con la misma dinámica: una semana de exposición y una dinámica de participación el último día para recoger el sentir de la ciudadanía.

“Historias desde el armario” forma parte del proyecto Municipios por la Igualdad subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

CARTEL-valleseco-01

• 5.png