FacebookYoutubeTwitter

• infotransexualidad

• webORUGLLO

Noticias

El 14 de Febrero coindicen en el Día Europeo de la Salud Sexual y el Día de San Valentín, patrón de los enamorados, una oportunidad que el Colectivo Gamá quiere poner sobre la mesa para recordar la necesidad de priorizar la salud sexual como signo de amor propio y hacia las parejas.

“El amor no nos protege del VIH ni otras ITS, nos protege practicar sexo más seguro y conocer nuestro estado serológico, por eso es tan importante que nos hagamos la prueba del VIH. No hay mayor prueba de amor”, ha dicho Pablo Almodóvar, presidente del Colectivo Gamá.

El Colectivo Gamá realiza en su sede, de forma anónima, confidencial y gratuita, la prueba rápida del VIH, la Hepatitis C y la Sífilis, además de hacer un servicio de couselling y asesoramiento para trabajar las situaciones de riesgo. En 2016, este servicio atendió a 109 personas.

Así mismo Gamá recuerda la necesidad de trabajar con jóvenes y adolescentes el sexo más seguro, no sólo desde la anticoncepción sino desde la salud sexual, también en las prácticas con personas del mismo sexo. “Si la educación se centra exclusivamente en el uso del preservativo en las prácticas con penetración vaginal, se mete en el armario a muchos y muchas jóvenes cuya salud sexual no es tenida en cuenta por el sistema educativo, y eso debe cambiar”, destaca Domingo Vizcaíno, coordinador de Juvenis, grupo joven de Gamá.

corazonARCOIRIS

Actividades de Gamá