FacebookYoutubeTwitter

cabe5

Te ayudaremos

 icotelef Teléfono:

928 433 427
605 892 051

 icocorreo

Dirección postal:

C/ Tomás Morales, 8 bajo

CP: 35003, LPGC

 faxico

Fax:

928 383 169

correo

 Correo Electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

redessocialesico

Área de Voluntariado:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Mujeres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Juventud:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Empleo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Banner Brote de Hepatitis A

  • dosmujeres

  • infotransexualidad

  • WEBgama2

Noticias

EL MINISTERIO DE SERVICIOS SOCIALES Y LA FEMP DIFUNDEN LA GUÍA DE DIVERSIDAD FAMILIAR DE LA FELGTB

La visibilización del colectivo LGTBI a través de un documento que recoge 74 recursos educativos prácticos para abordar la Diversidad Familiar  Educaciòn Infantil, Primaria y Secundaria.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias difunden la Guía práctica de herramientas y recursos educativos de Diversidad Familiar “LAS FAMILIAS EN LA AULAS”, elaborado por la FELGTB, a través de la plataforma online http://familiasenpositivo.org

Recientemente el Grupo de Familias de la FELGTB a asistió a unas Jornadas de formación dirigidas a profesionales de entidades no gubernamentales en ámbitos de atención a las familias y/o a los niños/as y adolescentes. Este encuentro, liderado por el grupo de expertos y expertas que conforman el equipo de trabajo de la web Familias en Positivo, tuvo lugar en la sede Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Madrid) durante los días 9 y 10 de mayo.

Las Jornadas han permitido dar a conocer a los y las profesionales asistentes la web Familias en Positivo y la Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva, en el marco de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de las organizaciones y sensibilizar sobre la necesidad de su aplicación.  Además, se ha realizado una práctica con el objetivo de capacitar a los y las profesionales en la aplicación del protocolo online de buenas prácticas alojado en dicha página, así como de informar sobre su utilidad para conocer la realidad del funcionamiento de cada organización y apoyar la toma de decisiones basadas en un plan de mejora.  Paralelamente, la Jornadas han permitido capacitar a los y las participantes para que puedan formar y/o asesorar, a su vez, a otros profesionales en el conocimiento de dicha Guía, así como organizar la aplicación del protocolo online y extraer su máximo aprovechamiento.

La FELGTB ha sido la primera entidad elegida por el grupo de expertas y expertos de Familias en Positivo para protagonizar el monográfico de esta plataforma on line, ofreciendo de este modo una magnífica oportunidad de visibilización de la Federación, de su grupo de familias, de la Guía de Diversidad Familiar y de todas y cada una de las entidades que la integran.

El monográfico se sitúa en la parte central de la web http://familiasenpositivo.org ofreciendo una imagen de la portada de la Guía de recursos educativos recientemente publicada. Tras acceder a este monográfico se abre una nueva ventana en la que se ofrece información básica de la FELGTB y de su Grupo de Familias. http://familiasenpositivo.org/monograficos/guia-de-recursos-educativos-de-diversidad-familiar

Se acompaña de dos enlaces: el primero de ellos a la web de la Federación y el segundo al recurso en sí, a la guía “LAS FAMILIAS EN LAS AULAS”, que puede descargarse para su aplicación en cualquier centro educativo de infantil, primaria y secundaria del país. Todo ello se ilustra con uno de los dibujos premiados en el Concurso de Dibujo “Esta es mi familia”, cuyas obras ganadoras se han incluido en la exposición “Subversivas” que, organizada con motivo del World Pride, podrá verse a partir del 15 de junio en el espacio Centro Centro de Madrid.

Esta Guía recoge 74 recursos prácticos para abordar la Diversidad Familiar en todos los ciclos educativos (Infantil, Primaria y Secundaria) para que docentes, Ampas y familias puedan abordar, desarrollar y aplicarlos en los distintos espacios educativos.

Estos recursos educativos, en el caso de Educación Infantil y Primaria,  van a acompañados de un desarrollo teórico donde se explican los objetivos a alcanzar y el modo de trasladarlos a las y los menores. Además, y destinado a Educación Secundaria,  se incluyen una serie de anuncios publicitarios, vídeos creativos, programas de televisión y reportajes en los que se aborda, desde diferentes perspectivas, la Diversidad Familiar.

El objetivo general de la Diversidad Familiar (y por tanto de esta Guía) es ofrecer a los alumnos y alumnas de los centros, y a través de ellos y ellas  al conjunto de la comunidad escolar, una herramienta más de tolerancia basada en el respeto a la diversidad. Diversidad entendida como un elemento de aprendizaje y de enriquecimiento y crecimiento personal.

La Diversidad Familiar aplicada en educación tiene como finalidad conocer la diversidad familiar existente en la sociedad actual, dotar al conjunto del alumnado de referentes explícitos sobre los diferentes tipos de familias posibles, de modo que asimilen que su familia está dentro de la normalidad; y profundizar en la diversidad afectivo-sexual y la igualdad entre hombres y mujeres.

La Guía, además de brindar a los profesionales de la educación unas sencillas herramientas para su aplicación en los centros día a día, contiene una compilación de recursos ya existentes y que han sido desarrollados y aplicados por especialistas en esta materia, pero que estaban dispersos en diferentes publicaciones. Estos recursos están disponibles en red, con lo que sólo es necesaria una conexión a internet para poder acceder a ellos y aplicarlos con el alumnado.

guia-familias

  • 1.gif
  • 2.gif
  • 3.gif
  • 4.gif
  • 5.png

EMPRESAS COLABORADORAS

        fisiotecan    EFColabVMed