FacebookYoutubeTwitter

• infotransexualidad

• gifORGULLO

Noticias

El convenio entre el Colectivo Gamá y la Escuela de Arte y Superior de diseño de Gran Canaria ya ha dado sus primeros frutos: la obra de la exposición colectiva La Alternativa en torno a la liberación trans, temática del Orgullo 2018, ya ha sido seleccionada.

La mirada del arte ha sabido sobrevolar la diversidad sexual y de género para redimensionarla, redibujarla, reestructurarla. Esa mirada que ha roto moldes y ha sido símbolo de libertad es la que ha buscado el jurado del Colectivo LGTB Gamá y  la Escuela de Arte y Superior Diseño Gran Canaria que, reunido el 20 de mayo, selección oficial de las cuatro categorías a concurso, compuestas por las siguientes obras y autores:

Selección en la categoría Fotografía

• En Disputa, de Alejandro Robaina Vera
  • Estereotipos, todo cambia, todo sigue igual, de Ignacio Quintana Cárdenes
  • Gayola, de David Bordón Melián

Selección en la categoría Dibujo / Ilustración

• Orientación, de Daniel Santana Benítez
  • Una mitología / que no puede heredar, de Allen Hernández
  • Diversa Divinidad, de Saúl Ruiz Bautista

Selección en la categoría Audiovisuales

• Atención, obras, de Alejandro Robaina Vera
  • El amor, de Natalia Galindo Morales
  • Piezas, de Adara Déniz Castrillo

Selección en obra tridimensional

• Yo soy yo, de Celso Edmilson de Assunçao
  • ATREA #LiberaciónTrans2018, de Dani Viera

Igualmente, y por la calidad artística del conjunto de la obra presentada, todas las propuestas formarán parte de la exposición que acogerá el Museo Castillo de Mata del 14 al 30 de junio de 2018.

Será durante la inauguración de la exposición, en un acto que será también la apertura del Orgullo de Las Palmas de Gran Canaria el jueves 14 de junio, cuando se haga el anuncio de las obras que han obtenido el premio económico en juego.

Así mismo, el jurado del concurso de carteles del Orgullo ha decidido, ante la falta de afinidad conceptual con el lema del Orgullo en torno a la liberación trans, declarar el mismo desierto.

Foto del jurado.

• 5.jpg