FacebookYoutubeTwitter

cabe5

  • dosmujeres

  • infotransexualidad

  • orgullolgtb

PROGRAMA PREVENTRANS de Prevención del VIH/Sida y otras ITS en mujeres transexuales trabajadoras del sexo. Plan nacional sobre el SIDA. FELGTB

 

El programa Preventras, subvencionado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), está orientado en intervenir de forma integral en las distintas problemáticas que afrontan las mujeres transexuales trabajadoras del sexo (MTTS) haciendo especial hincapié en la prevención del VIH y otras ITS.

La prevención en este proyecto se aborda desde el reparto de material y el empoderamiento de las MTTS, entendiendo que darles herramientas para enfrentar situaciones de riesgo es una de las claves de la prevención: mejorar la autoestima, los conocimientos sobre salud sexual y la formación de formadoras de pares.

 


 

PROGRAMA PREVENTIA de prevención del VIH/SIDA e ITS entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

 

El programa Preventia, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), tiene como objetivo prevenir el contagio del VIH/SIDA y otras ITS entre los hombres que tienen sexo con hombres (HSH).


Esta prevención se consigue mediante campañas de sensibilización sobre los efectos de las drogas y sus usos, el fomento del uso de material profiláctico y la lucha contra el estigma que sufren las personas con VIH. Este programa también incluye la atención a población LGTB para la entrega de preservativos y lubricantes tanto en el local del colectivo como en locales de “ambiente” y la realización de talleres sobre sexo seguro.

  


  

jovenes lgtb gamaPrograma de orientación y apoyo a jóvenes LGTB.

 

Este programa está orientado a la atención confidencial y personalizada a jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, prestándoles apoyo, información y orientación, así como a sus familiares y profesionales que trabajen en contacto con ellas/os. Además permite actuar de altavoz de sus demandas y visibilizar sus problemáticas para construir políticas de juventud inclusivas con la diversidad LGTB.

 

Dentro de este programa contamos dentro del colectivo con un grupo de jóvenes LGTB, llamado Juvenis, que sirve como espacio seguro entre iguales donde compartir experiencias, darse apoyo e intervenir en la sociedad.

 


red educa 2016 2PROYECTO RED EDUCA (FELGTB Y MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD)

Este proyecto trata de dar una respuesta integral para prevenir o tratar los conflictos escolares derivados de situaciones de discriminación, acoso y exclusión social por razón de orientación sexual y/o de identidad de género.

 

Así mismo, implementa mediante una red de trabajo, estrategias para trabajar la diversidad en las aulas, la participación de la comunidad educativa y las familias, así como la responsabilidad de las administraciones en este proyecto.

 

El trabajo se orienta hacia el alumnado que muestre dificultades para aceptar su diversidad afectivo-sexual, apoyando, orientando y proporcionando las herramientas necesarias, y hacia el entorno del alumnado LGTB: familias, profesorado, otros alumnos/as, informando y orientando.


 


 

talleres aytoEducación y diversidad sexual para jóvenes. Convenio de colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las  Palmas de GC para la implementación de acciones formativas para jóvenes.

 

El proyecto de educación y diversidad sexual para jóvenes, subvencionado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, interviene en centros educativos del municipio con el objetivo de educar en valores como la diversidad, dar a conocer la realidad LGTB y luchar contra la lgtbfobia.

 

La intervención se realiza a partir de una serie de charlas y talleres adaptados a las necesidades de los centros o de los grupos de alumnado, teniendo en cuenta factores como si han recibido charlas o talleres previamente, el número de alumnado y las necesidades concretas del centro.

   


  

empleabilidad ayto

Programa de fomento del empleo y la inserción en colectivo LGTB. Concejalía delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de GC. 


 

La finalidad del Programa es la capacitación de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales desempleadas a nivel personal, laboral y formativo para que aumenten sus posibilidades de acceso e incorporación al mundo laboral e inserción social, poniendo en marcha distintas acciones encaminadas a inducir en su espacio personal y en su entorno social.

Para ello el Programa ofrece servicio de acompañamiento, asesoramiento y apoyo psicológico, la organización de talleres grupales sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, fomentar la socialización entre sus iguales a través del propio proyecto y de los grupos de la entidad, hacer más accesible la administración local a la población LGTB, sensibilizar a los y los técnicos de las oficinas del Servicio Canario de Empleo y sensibilizar al empresariado y técnicas/os de recursos humanos de la isla de Gran Canaria en diversidad afectivo-sexual e informar sobe las dificultades de inserción del colectivo.

  

 


 

ArañaPrograma Araña. Ayuntamiento de Las Palmas de GC. Concejalía de Servicios Sociales

 

El Programa Araña persigue el fortalecimiento de los recursos de la municipalidad de Las Palmas de Gran Canaria, articulando un mapa de los recursos que ofrecen las entidades del tercer sector que intervienen en el municipio y colaborar con los servicios sociales para ponerlo a disposición de los profesionales y de la ciudadanía, siendo una herramienta que proporcione un conocimiento riguroso y actualizado de los recursos existentes.

El proyecto se encuentra en la primera fase donde se comienzan a tejer lazos. En la segunda fase se establecerá un modelo de relación entre entidades e instituciones públicas a través de un modelo participativo, para establecer cómo se quiere relacionar el Tercer Sector con la Administración Público. En la tercera fase, establecido el modelo, comenzarán a elaborarse los protocolos del mismo.



gamaimagoGAMÁ-IMAGO, unidad de servicios integrales para población LGTB. Consejería de Presidencia del Excmo Cabildo d eGran Canaria. 

 

Este proyecto trata de responder a las necesidades sociales, psicológicas, jurídicas, laborales, reivindicativas, sanitarias, etc., de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como a familiares y entorno.

 

Entre los servicios que se ofrecen está el asesoramiento y acompañamiento integral y especializado a las personas LGTB, familia y entorno, herramientas para la mejora de las condiciones personales en la búsqueda de empleo, asesoramiento a profesionales para mejorar el trato y la intervención con personas LGTB, talleres para educar en valores desde la perspectiva de la diversidad sexual en centros de primaria de Gran Canaria y en ámbitos no formales, así como otros servicios que buscan erradicar actitudes lgtb-fóbicas y empoderar a las personas LGTB.

  

 


   

Cartel T AcompañamosT-ACOMPAÑAMOS: Medidas de Acompañamiento para el Fomento de la Igualdad de Trato y Oportunidades en Mujeres Transexuales, Lesbianas y Bisexuales. Consejería de Gobierno de Igualdad y Violencia de Género. Cabildo de Gran Canaria.

 

El proyecto persigue la promoción de la igualdad de trato y oportunidades de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, para ello trabajamos desde dos líneas de trabajo, por un parte, el empoderamiento de las mismas a través del conocimiento de su realidad y de sus derechos y, por otra, educando y formando a los distintos agentes socializadores para que mejoren su labor profesional e incluyan la perspectiva de la diversidad.

 

Para la difusión del proyecto contamos con dos páginas webs informativas www.dosmujeres.org y www.infotransexualidadcanarias.org donde se explican más detalladamente las líneas de trabajo.


    


  

GAMACONTIGOGamá ConTigo: Programa de acompañamiento para la inclusión social de personas transexuales en situación de especial vulnerabilidad. Consejería de Política Social y Accesibilidad. Cabildo de Gran Canaria.

  El proyecto Gamá ConTigo está orientado a mejorar la vida de las personas transexuales, intentando prevenir situaciones que vulneren sus derechos, fomentar el respeto a su identidad y trabajar en la inserción social y laboral. El trabajo se enfoca en dos grupos sociales: en mujeres transexuales en situación de prostitución y en menores y jóvenes transexuales.

 

La intervención con mujeres transexuales en situación de prostitución se realiza a través de la intervención en las zonas donde ejercen, como por ejemplo con reparto de material profilático, y con la realización de talleres para mejorar sus conocimientos sobre el cuidado de su salud, sus habilidades socio-laborales, su empoderamiento etc. La intervención con menores y jóvenes transexuales responde a una nueva realidad en la que pese a que la transexualidad está más avanzada sigue existiendo desinformación en las familias y profesionales al respecto, por lo que hace necesario solventar en pro del respeto a su identidad y la prevención de situaciones que vulneren sus derechos.

 


Atención a la diversidad sexual en el aula. Propuestas para una educación libre de LGTBfobia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD


El proyecto de atención a la diversidad sexual en el aula está orientado a erradicar con las situaciones de discriminación por orientación o identidad sexual que pueden darse en los espacios donde participan la juventud, con una visión integral, no solo a las personas jóvenes sino también a los profesionales que conviven con ellos en esos espacios.


El trabajo está orientado especialmente en la juventud organizada en asociaciones juveniles y estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Gran Canaria.  Además realizaremos un diagnóstico de la situación de la LGTBfobia en los centros.

 


Subvención para la compra de Materiales inventariables. Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria

Marca Cabildo ParticipaGC JPG Grande

Esta subvención permite a nuestra entidad comprar material inventariable necesario para el desarrollo de la unidad técnica de la entidad así como los distintos proyectos que realiza.

 

 


Financiación al mantenimiento del local. Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria

Marca Cabildo ParticipaGC JPG Grande

Desde la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria se proporciona a la entidad una subvención cuyo fin es el apoyo al sostenimiento de las actividades de la entidad, materializándose en el pago de parte del alquiler del local donde se ubica la entidad.

 


CARTELgenericoMunicipios por la Igualdad. Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria

 

Municipios por la Igualdad busca informar sobre los recursos de los que dispone Gamá para atender a la ciudadanía y dotar de un recurso informativo sobre diversidad afectivo sexual a distintos municipios grancanarios.

El proyecto desarrolla una línea de trabajo itinerante, desplazando sus recursos cada semana a un municipio distinto, entre las actividades que se realizan están actos de visibilización de la realidad LGTB (reparto de panfletos, exposición), contacto con las administraciones públicas para que integren la perspectiva de la diversidad en su trabajo y la organización de un encuentro participativo para la ciudadanía del municipio en torno a la diversidad.

 

 

 

diversidad en contrucionProyecto Diversidades en Construcción. Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

  

El proyecto realizado con la colabración de Algarabía Tenerife, Altihay Fuerteventura y Gamá, colectivo LGTB de Canarias, tiene por objetivo llevar el respeto a la diversidad sexual a las aulas de los centros educativos canarios y trabajar no además de manera muy intensa  el respeto y la empatía, incidiendo en el trabajo contra el acoso escolar.

  

Gamá ha ofrece en este caso la formación tanto en los centros escolares como al profesorado de la isla de Gran Canaria.

 

 


  

vihServicio de prueba rápida para la detección precoz del VIH en saliva y asesoramiento y apoyo en materia de VIH y otras ITS. Dirección General de Salud Pública dle Gobierno de Canarias.

 

El programa de detección precoz de VIH, ofrece un servicio de prueba rápida de detección de VIH en saliva de forma anónima, gratuita y confidencial, además de un servicio de asesoramiento y apoyo en materia de ITS para la población diana del proyecto.

 

Entre los objetivos del proyecto está disminuir la carga viral comunitaria en la Comunidad Autónoma de Canarias y detectar los nuevos casos de VIH en sus estadios iniciales, siendo la población diana del proyecto: hombres que tienen sexo con hombres (HSH), mujeres transexuales en situación de prostitución y personas en situación de vulnerabilidad.

En Gamá se pasa la prueba rápida desde el último cuatrimestre de 2011 y desde el año 2015 también se realiza la prueba en saliva para la detección de la hepatitis C.


   

cambiatumiradaCambia tu mirada – Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración. 

 

 Cambia tu mirada es un proyecto financiado por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, que busca visibilizar la realidad LGTB como herramienta para aumentar la sensibilización y conocimientos de la sociedad canaria respecto al colectivo, así como luchar contra la LGTB-fobia que aún sigue existiendo.

 

Siendo la visibilidad la clave del proyecto esta se aborda desde distintas perspectivas entre las que están: dotar de herramientas al propio colectivo LGTB para actuar de portavoces de sus propias realidades, formar a profesionales de la comunicación para que asuman la diversidad a la hora de informar o elaborar campañas que rompan los estereotipos existentes e enfaticen en la importancia de ampliar nuestra mirada para poder ver otras realidades.

 

laCAIXA2Programa para el acompañamiento de las personas transexuales jóvenes. Obra Social La Caixa. Convoatorai de lucha contra la pobreza y la exlcusión social.

 

El programa de atención a menores transexuales trata de responder a las necesidades de este colectivo ofreciendo un servicio de acompañamiento a los menores y a sus familias en el proceso de tránsito así como darles herramientas para eliminar los efectos de la transfobia.

El servicio busca una atención integral interviniendo desde distintas perspectivas como por ejemplo: el acercamiento de los menores y las familias a los círculos sanitarios, ofrecer un espacio seguro de iguales para los menores así como para las familias o el asesoramiento a profesorado y profesionales para que puedan afrontar situaciones que se puedan dar.

 

 


Programa para el acompañamiento de las personas transexuales jóvenes. Obra Social La Caja de Canarias - Bankia

El programa de atención a menores transexuales trata de responder a las necesidades de este colectivo ofreciendo un servicio de acompañamiento a los menores y a sus familias en el proceso de tránsito así como darles herramientas para eliminar los efectos de la transfobia.

El servicio busca una atención integral interviniendo desde distintas perspectivas como por ejemplo: el acercamiento de los menores y las familias a los círculos sanitarios, ofrecer un espacio seguro de iguales para los menores así como para las familias o el asesoramiento a profesorado y profesionales para que puedan afrontar situaciones que se puedan dar.

orgulloORGULLO 2015

 

Estamos trabajando en esta sección. En breve dispondrás de toda la información.

Actividades de Gamá

Mar Mar 28 @10:00AM - 05:00PM
Historias desde el armario ¡en Tejeda!
Mar Mar 28 @ 8:30PM - 09:45PM
Reunión Coro de hombres de Gamá
Mié Mar 29 @10:00AM - 05:00PM
Historias desde el armario ¡en Tejeda!
Mié Mar 29 @ 7:30PM - 09:00PM
Reunión Más Que Derechos
Jue Mar 30 @10:00AM - 05:00PM
Historias desde el armario ¡en Tejeda!
Vie Mar 31 @10:00AM - 05:00PM
Historias desde el armario ¡en Tejeda!
Vie Mar 31 @ 5:00PM - 07:00PM
Taller para jóvenes trans
Vie Mar 31 @ 7:00PM - 09:00PM
ACTIVISMO: Ilusión y necesidad de mejorar el mundo
  • 1.gif
  • 2.gif
  • 3.gif
  • 4.gif
  • 5.png

EMPRESAS COLABORADORAS

        fisiotecan    EFColabVMed