FacebookYoutubeTwitter

• dosmujeres

• infotransexualidad

• orgullolgtb

constiEl Colectivo Gamá es una organización con un fuerte compromiso social, teniendo al activismo LGTB como su mayor motivación. Gamá no se entendería sin la reivindicación, lucha y defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como el trabajo en red y cohesionado con otros colectivos sociales en el camino hacia una sociedad más justa, cohesionada, solidaria e igualitaria y todo ello a nivel local, autonómico y estatal. De este modo Gamá pertenece a redes tales como la Plataforma Feminista de Gran Canaria, Coordinadora Canaria LGTB, Federación Estatal de lesbianas, gays , transexuales y bisexuales (FELGTB) y colabora con otros colectivos como Acción en Red Canarias, etc.

Entra las acciones que Gamá ha llevado a cabo a nivel activista destacan la labor desempeñada en la lucha por la consecución del Matrimonio entre parejas del mismo sexo y su posterior defensa frente al recurso de inconstitucionalidad, la defensa de la ley de identidad de género que permite a las personas transexuales cambiar su sexo legal en el DNI y actualmente la elaboración y presentación de la Ley por los Derechos de las personas transexuales, actualmente en trámite en el Parlamento de Canarias.

Como acciones periódicas Gamá celebra cuantas citas anuales se dan por la visibilidad y derechos de las personas LGTB tales como:

El 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTB es la fecha más importante de nuestro calendario, para conmemorar este día Gamá organiza cada año más de una semana de actividades: conferencias, conciertos, actividades de sensibilización y como actividad principal la manifestación del Orgullo. Además, Gamá participa de la manifestación del Orgullo LGTB que se celebra en Madrid a nivel Estatal.

mani

Estas acciones de reivindicación y activismo se vertebran en torno al grupo Más Que Derechos, grupo que conforman la Junta Directiva del colectivo así como aquellas personas con una vocación activista.

Actividades de Gamá

Mar Mar 28 @10:00AM - 05:00PM
Mar Mar 28 @ 8:30PM - 09:45PM
Reunión Coro de hombres de Gamá
Mié Mar 29 @10:00AM - 05:00PM
Mié Mar 29 @ 7:30PM - 09:00PM
Reunión Más Que Derechos
Jue Mar 30 @10:00AM - 05:00PM
Vie Mar 31 @10:00AM - 05:00PM
Vie Mar 31 @ 5:00PM - 07:00PM
Taller para jóvenes trans
Vie Mar 31 @ 7:00PM - 09:00PM
ACTIVISMO: Ilusión y necesidad de mejorar el mundo

Boletín de Gamá

Si quieres mantenerte informado de todas las actividades que realizamos, déjanos tus datos y te mandaremos vía mail todo lo que organicemos.

Términos y Condiciones

Gracias por registrarte. Esperamos verte en alguna de nuestras actividades.

Enlaces web de interés

• algarabia