FacebookYoutubeTwitter

• dosmujeres

• infotransexualidad

• orgullolgtb

mqdMás Que Derechos es el grupo de personas activistas de Gamá. Nos reunimos semanalmente en la sede del colectivo para  desarrollar las líneas activistas del colectivo, que propone las líneas políticas y que de forma general propone los pasos del colectivo, también se encarga de  llevar a cabo las acciones que en los espacios de debate y reflexión se deciden. Este grupo esta compuesto por la Junta Directiva  así como por las personas que tienen un interés en el mismo. El grupo tiene una clara orientación hacia el cambio social y de consecución y defensa de derechos para las personas LGTB en nuestra sociedad.

Más Que Derechos está compuesto por mujeres y hombres lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero y heterosexuales con una clara vocación activista y toda la intención de dejar este mundo mejor que como lo encontraron.

Es un grupo abierto en el que toda persona con vocación activista puede participar sea cual fuere su orientación o identidad de género. Si estás interesada o interesado en realizar activismo en Gamá, a través del grupo Más Que Derechos puedes escribir a gama@colectivogama.com o llamar al teléfono 928 433 427.

transito1Tránsito es el grupo de personas transexuales de Gamá, abierto a la participación de todas las personas trans. La esencia del grupo Tránsito radica en crear una voz en la que las personas trans propongan sus demandas propias y trabajen sus especificidades, para poder llevar al resto del colectivo y sociedad su voz.

El grupo de personas transexuales de Gamá es un espacio diferente. Es un espacio dinámico, en movimiento, como la propia experiencia vital de la transexualidad que durante estos años han experimentado las numerosas personas transexuales que en algún momento han compartido con nosotros su camino.

Tránsito es un espacio abierto a todas las personas interesadas en la diversidad, más amplia de la que crees, de las identidades humanas. Los horarios y días de las reuniones se anunciarán detalladamente en la sección de eventos (ver calendario), y por supuesto, ¡son perfectamente compatibles con la asistencia a los demás grupos y actividades de Gamá!.

Para contactar con Tránsito, puedes escribirnos por correo electrónico a transito@colectivogama.com o llamarnos por las mañanas, de lunes a viernes, al teléfono de Gamá (928 433 427).

coroEl coro de hombre de Gamá nace en el curso 2014-2015. De la mano de Eduardo, nuestro director, te ofrecemos un espacio donde desarrollar y cultivar tu voz junto a otros hombres. Sólo somos un grupo de hombres amantes de la música. Te esperamos

Si quieres sumarte al coro solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Solo necesitas disponer de un compromiso firme de al menos una vez por semana en torno a una hora y media que es el tiempo de ensayo. Puedes ponerte en contacto con el responsable del grupo a través del correo gama@colectivogama.com o llamando al Gamá al teléfono 928 433 427.

grumulestr

Grúmules es el grupo de mujeres lesbianas y bisexuales de Gamá que se reune para planificar y llevar a cabo acciones, formarnos, establecer redes entre nosotras y con grupos afines, empoderarnos y hacer activismo LGTB, feminista y en favor de una sociedad igualitaria. Las reuniones de Grúmules son cada dos viernes a de 20:30 a 22:00 horas. Para más información puedes escribir a grumules@colectivogama.com

Durante los ocho últimos años, Grúmules ha sido un grupo de referencia para las mujeres lesbianas y bisexuales, que ha conseguido celebrar las primeras fiestas de mujeres de Las Palmas, llevar a cabo representaciones y participar activamente en congresos, jornadas feministas y de políticas lésbicas, encuentros LGTB y en la organización de accciones en torno al 25 de Noviembre (contra el maltrato a las mujeres), 8 de Marzo (en favor de la igualdad entre mujeres y hombres), y 28 de Junio (Día Internacional por los derechos de las personas LGTB) y otras, consiguiendo visibilizar de forma positiva nuestra realidad como mujeres lesbianas y bisexuales.

Entre nuestras actividades podrás participar en el activismo LGTB, talleres formativos, talleres lúdicos, vídeo forums, charlas y debates, salidas y cualquier otra actividad que acordemos las participantes.

Para dirigirte a Grúmules, puedes hacerlo a través de su correo electrónico grumules@colectivogama.com o bien llamando al 928 433 427

familiasEl Grupo de Familias de Gamá, está compuesto por familias diversas: parejas de mujeres lesbianas y/o bisexuales con hijos-as, parejas de hombres gays y/o bisexuales con hijos-as, padres y madres de menores trans con sus hijos-as,  etc.

La idea del grupo es reunir toda esa diversidad y hacer de ella un valor, un grupo que vele por las necesidades y demandas de la diversidad de realidades familiares, un grupo en el que hacer activismo familiar y llevar la voz de todas esas familias al colectivo LGTB. También un grupo donde conocer otras familias, compartir vivencias y espacios.

Si quieres formar parte del grupo de famlias puedes contactar a través del correo familias@colectivogama.com o llamando al teléfono 928 433 427.

voluntariosUna parte fundamental de Gamá lo constituye el voluntariado. Las y los voluntarios de Gamá, son personas que dedican una parte de su tiempo al colectivo, a ayudar a desarrollar acciones, llevar a cabo actividades, etc. El voluntariado es una actividad flexible abierta a todas las personas que estén interesadas en dedicar un poquito de su tiempo a la igualdad de las personas LGTB. Cada persona  voluntaria elige el tiempo a dedicar y la actividad en la que quiere colaborar.

Puedes realizar tu voluntariado en la parte activista (ayudando en la preparación de Días Internacionales, manifestaciones, campañas, etc), en actividades de socialización (preparación de asaderos, excursiones, etc) o también puedes colaborar con nuestra oficina técnica y sus proyectos de educación, salud, jóvenes, etc. A continuación pasamos a explicarte este tipo de voluntariado.

Para ponerte en contacto con el grupo de voluntariado de Gamá, puedes hacerlo a través de su correo electrónico voluntariado@colectivogama.com y gama@colectivogama.com o bien llamando al 928 433 427, indicando en el asunto "acciones voluntariado". Te esperamos.

juvenisnuevoSomos un grupo compuesto por jóvenes entre 16 y 25 años, que nos reunimos con independencia de la orientación afectivo sexual o identidad que tengamos. Nuestra pretensión es hacernos visibles ante la sociedad, defendiendo nuestros derechos y libertades, intentando hacer entender que somos iguales independientemente de la orientación sexual. También fomentamos la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Organizamos talleres, vídeo-fórums, juegos, encuentros, murales, entre otros.

Nos reunimos los lunes a las 19:00 horas en la sede de Gamá, C/. Paseo de Tomás Morales, 8, bajo, en Las Palmas.

Para ponerte en contacto con el grupo joven de Gamá, puedes hacerlo a través de su correo electrónico juvenis@colectivogama.com o bien llamando al 928 433 427. Te esperamos.

soygam

Actividades de Gamá