FacebookYoutubeTwitter

• dosmujeres

• infotransexualidad

• orgullolgtb

Gamá dispone de dos medios principales en los cuales le puede atender o asesorar en los servicios que prestamos en materia de recursos sociales, de ocio y tiempo libre, de salud y prevención de infecciones de transmisión sexual, derivación hacia otros servicios de Gamá e información general.

Estos medios son el teléfono 928 433 427 y el correo electrónico gama@colectivogama.com donde se recogen las consultas y/o demandas que se planteen, dando respuesta o derivando a los recursos internos y/o externos de la entidad, cubriendo de esta forma las necesidades planteadas por parte de un equipo técnico especializado en la materia. Este contacto se realiza de manera personalizada y confidencial por parte del equipo técnico que conformamos la Unidad de Servicios Gamá-Imago.

Gamá cuenta con apoyo, asesoramiento y asistencia psicológica, dirigida a personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero y/o bisexuales, así como a sus familias.

En el caso de personas lgb (lesbianas, gays y bisexuales) el asesoramiento y apoyo está dirigido a superar las situaciones de homofobia que en muchos casos no les permite aceptar su propia orientación afectivo sexual o que les genera rechazo y discriminación por parte del entorno, y por ende, sufrimiento emocional que limita su estado de salud provocando infelicidad, malestar emocional, baja autoestima, falta de habilidades para la socialización, aislamiento, soledad y desesperanza, entre otros.

En el caso de las personas transexuales y/o transgénero, la orientación y el apoyo se dirige a acompañarles en sus procesos de tránsito (o transexualizadores), a través de la información sobre las etapas del proceso, los recursos existentes (en coordinación con la Unidad de Atención a las personas Transexuales ubicado en el Hospital U. Dr. Negrín de Gran Canaria), apoyo para superar situaciones de transfobia (escolar, familiar, laboral) ofreciéndoles el apoyo psicológico tanto a la persona como a sus familias, para hacer frente a las situaciones de malestar emocional (miedo, angustia, temor ante la discriminación y/o rechazo de familiares, amigos, entorno, escuela, iguales, etc.).

También se contempla la mediación y orientación familiar para casos de conflicto relacionado con la orientación afectivo sexual y/o la identidad de género.

Dicha atención es personal, confidencial y tiene carácter gratuito para la persona usuaria.

Puede ponerse en contacto con la entidad para solicitar cita previa, en el teléfono 928 433 427 o vía email en el correo gama@colectivogama.com, igualmente personándose en la sede de la entidad en calle Tomás Morales nº 8, Las Palmas de Gran Canaria.

El servicio de Orientación Laboral de Gamá se emplea en dar respuesta a cuestiones de tipo jurídico y apoya la integración laboral de personas del colectivo LGTB, como inscripción en el registro de parejas de hecho, asesoramiento en la búsqueda de trabajo (bolsas de empleo, cómo elaborar currículum…), adopción, denuncias, rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas transexuales, entre otras.

Para solicitar atención jurídico-laboral, dirigirse a la entidad por alguna de las vías de contacto con Gamá (directamente en la sede, vía telefónica, vía fax, vía email).

En colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, el Colectivo Gamá forma parte de una red de entidades que realizamos la prueba rápida en saliva del VIH. La población a la que está dirigida este tipo de pruebas son:

- Hombres que mantienen sexo con otros hombres.

- Mujeres transeuxales que ejercen la prostitución.

- Personas en situación de vulnerabilidad social.

Si estas interesado o interesada, puedes llamar al 928 433 427 para solicitar más información o pedir cita directamente.

Es completamente confidencial y te atenderemos lunes, martes, jueves y viernes de 08:00 / 15:00 h. y los miercoles de 10:00 / 14:00 y de 16:00 / 20:00 h.

¿Cómo se realiza la prueba?

Esta prueba es realizada por una persona especializada. El proceso puede durar en torno a media hora y los resultados son conocidos en el acto. Para la obtención de la muestra de saliva o mucosa oral se extrae esta de la encia y la mejilla como se muestra en la siguiente representación. Este proceso es rápido, sencillo e indoloro.

kitOraQuick    armington fig2

¿Cuándo debo realizarme la prueba?

Es recomendable realizar la prueba al menos una vez al año. Realizar una detección precoz mejora el pronóstico y la evolución de la infección, ya que posibilita un seguiminento médico y el acceso a un tratamiento eficaz si fuera necesario, que mejoraría la calidad de vida. La mitad de las infecciones que se diagnostican en Canarias son tardías. Cerca del 30% son detectadas en estado de enfermedad avanzada. Quién contrae la infección nunca tiende a pensar que podría estar infectado, por ello es de vital importancia que realices la pruebra al menos una vez al año.

En el caso de haber realizado prácticas de riesgo o tener una mínima sospecha o duda de haber contraido la infección, debe acudir sin falta a realizarte la prueba. El Colectivo Gamá tiene sus líneas abiertas para acompañarte y asesorarte en este periodo, no dudes en contactar con nosotros/as.

¿Qué ocurre si mi prueba da positivo?

Los resultados de la prueba rápida, en el caso de dar positivo, tendrán que ser confirmados por una segunda prueba realizada en tu Hospital de referencia, la derivación al mismo la realizaremos nosotros. Gamá te acompañará en el proceso si es tu deseo.

Para la realización de la Prueba Rápida tienes que pedir cita previa directamente llamando al 928 433 427. Este servicio es gratuito y completamente confidencial. Si necesitas más información no dudes en contactar con Gamá.

No lo dudes, por tu salud, por la de tus ligues, por tu pareja, hazte al menos una prueba al año si mantienes practicas sexuales de riesgos. Te esperamos.

Gamá ofrece servicio de Atención Jurídica. Desde este se dan respuesta a cuestiones de tipo jurídico y apoya la integración laboral de personas del colectivo LGTB, como inscripción en el registro de parejas de hecho, asesoramiento en la búsqueda de trabajo (bolsas de empleo, cómo elaborar currículum…), adopción, denuncias, rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas transexuales, entre otras.

Para solicitar atención jurídico-laboral, dirigirse a la entidad por alguna de las vías de contacto con Gamá (directamente en la sede, vía telefónica, vía fax, vía email).

El servicio de formación de Gamá engloba acciones en torno a la elaboración e implementación de materiales didácticos, talleres, cursos relacionados con la realidad LGTB para implementarlos en Instituciones públicas y/o privadas, formar a formadores, mejorar la integración socio-educativa de las personas LGTB, etc.

Así, este Servicio “Escuela de Formación” arrancó con un “Curso de Formación de Mediadores sobre la Homosexualidad y Transexualidad y sus aspectos Psicológicos, Jurídicos y Sociales” y como tal incluyó la formación también a padres y madres gays y lesbianas, así como padres y madres de gays y lesbianas.

El servicio de Acogida y Atención Social tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de tipo social de las y los socios y otras personas del colectivo LGTB. Desde este servicio se llevan a cabo las acciones siguientes:

- Atención personalizada a miembros del colectivo LGTB y familiares.
- Evaluación de la situación.
- Información sobre servicios y recursos socio-sanitarios, educativos y formativos.
- Derivación a los servicios y recursos pertinentes, internos o externos.
- Acompañamiento y/o seguimiento de la persona en caso necesario.

También ofrece atención telefónica o vía e-mail en materia de recursos sociales, de ocio y tiempo libre, de salud y prevención de infecciones de transmisión sexual, información general y derivación hacia otros servicios de Gamá.

Teléfono de atención: 928 433 427
Email: gama@colectivogama.com

Actividades de Gamá

Mar Feb 21 @ 8:30PM - 09:45PM
Reunión Coro de hombres de Gamá
Mié Feb 22 @ 7:30PM - 09:00PM
Reunión Más Que Derechos

Boletín de Gamá

Si quieres mantenerte informado de todas las actividades que realizamos, déjanos tus datos y te mandaremos vía mail todo lo que organicemos.

Términos y Condiciones

Gracias por registrarte. Esperamos verte en alguna de nuestras actividades.

Hazte la Prueba

Gratuita y anónima. Es completamente confidencial y te atenderemos lunes, martes, jueves y viernes de 08:00 / 15:00 h. y los miércoles de 10:00 / 14:00 y de 16:00 / 20:00 h. No lo dudes, por tu salud, por la de tus ligues, por tu pareja, hazte al menos una prueba al año si mantienes prácticas sexuales de riesgos.

Llama al 928433427 ¡A qué esperas!

Enlaces web de interés

• algarabia