Alrededor de dos millones de personas, según diversos medios, se concentraron el pasado sábado 4 de noviembre en las calles de Buenos Aires (Argentina) para formar parte de la XXXII Marcha del Orgullo LGTBI. El desfile ha sido “el acto público más importante para nuestra comunidad en Argentina”, según palabras de la comisión organizadora del Orgullo, formada por más de 60 asociaciones. La manifestación se celebra cada año desde 1992 con el propósito de “visibilizar nuestros reclamos, nuestras conquistas y nuestro orgullo por nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género”, tal y como explican los diferentes colectivos de la región.
El gobierno de la ciudad estima que la marcha movilizó entre 1,5 y 2 millones de personas, una cifra muy superior a la alcanzada en ediciones anteriores. Además, las consignas definidas por la comisión organizadora coincidieron en reclamar una Ley Integral Trans y en la reparación histórica.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.