Jenni Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española de Fútbol, ha concedido una entrevista a la revista GQ en la que, entre otras cosas, ha hablado sobre los caminos que han abierto las futbolistas españolas dando visibilidad al colectivo LGTBI. “Ver a Irene Paredes con su niño y su mujer en un Mundial es un ejemplo para las mujeres del colectivo”. Además, añade “ese es también el mensaje que queremos dar, especialmente a quienes les cuesta asumir ser de una manera por si les hacen daño. Hay muchas personas que lo pueden criticar, pero hay muchísimas más que se ven reflejadas en estas acciones y eso nos ayuda mucho a seguir así”.
No obstante, la deportista cree que aún falta representación en el fútbol masculino. “Creo que se debe al prototipo de futbolista de toda la vida. El padre de familia, el que tiene su novia... Al jugador que se plantea salir del armario le faltan referentes y cree que perjudicará su carrera deportiva porque la sociedad no es tan inclusiva todavía”. Por el contrario, “las mujeres han tenido una mentalidad respecto a esto muy diferente. Han visto que era absolutamente normal. Doy gracias a las que empezaron en este deporte, que crearon esa visión para todas las que vinieron después y eliminaron cualquier barrera”.
Puedes leer la entrevista completa en GQ.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.