En noviembre, Netflix estrenó la película “Nyad”, que narra la historia real de la nadadora Diana Nyad, que a los 65 años consiguió nadar los 165 kilómetros que separan Cuba de Florida sin una jaula de protección contra tiburones. Pero no lo consiguió sola. Tal y como ha recalcado en numerosas ocasiones, no lo habría conseguido sin la ayuda de su mejor amiga Bonnie Stoll, que también fue su entrenadora.
En una entrevista para Advocate, la actriz Jodie Foster, que interpreta en la película a Stoll, habló sobre su relación con las verdaderas protagonistas: “Conocía a Bonnie y Diana en fiestas de Navidad, y simplemente las amo. Me encantan juntas, me encantan separadas”. Añadió que “es una gran asociación, una gran amistad de 40 años y hay algo en lo diferentes que son y en lo estrafalarias que son. Diana es encantadora; ella siempre es el centro de atención. Ha leído todos los libros, ha memorizado todos los hechos. Es una persona extraordinaria y Bonnie es su cuidadora en muchos sentidos. Se queda en segundo plano y es una presencia que aporta calma. Hay algo en esa dinámica que encontré tan bonita”.
Foster alaba la amistad entre las dos protagonistas. "Creo que hay algo asombrosamente bonito en dos mujeres mayores que, por alguna razón, no tuvieron hijos, no terminaron en pareja, por alguna razón”.
Además, explica que “Diana es obsesiva y Bonnie es solitaria y excéntrica y son más familia que lo que nadie jamás podría serlo”. “La profundidad de la amistad entre ambas es como un amor que nadie más haya visto antes”, concluye.
Por la visibilidad de la diversidad sexual y de género en la información. Proyecto 'Cambia tu Mirada', subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias.