El intérprete británico ha recalcado que “para muchas personas, esto es educacional, pero para nosotras, es una verdad vital. Esta serie es un recordatorio necesario de que las personas LGTBI han existido siempre, la mayoría ocultas.” “Las personas LGTBI siempre han luchado por una vida más fácil para las generaciones futuras, por eso les doy las gracias a los que nos precedieron, quienes crearon un mundo por el que hoy puedo estar aquí y ganar un premio por contar su historia”, señaló.
Los aplausos colmaron la sala cuando el actor concluyó su discurso: “Para todas las personas que perdieron la vida y a sus amores en los años 80 y 90, y para todas las personas LGTBI que viven en una comunidad intolerante, que todavía nos rodea, esto es para vosotras”.
El actor, abiertamente gay, ha hablado en diversas ocasiones sobre lo difícil que fue para él salir del armario en los primeros años de su carrera, sobre todo después de que un amigo actor le dijera que “hay dos cosas que preferimos ignorar de ti: si eres alcohólico o si eres gay”. Ante esto, Bailey confiesa que, aunque en un primer momento “pensé que para ser feliz tenía que ser heterosexual”, terminó pensando: “Que le den, prefiero cogerle la mano a mi novio en público o poner mi cara en Tinder tranquilamente a que me den un papel”.