Conoce nuestro grado de transparencia.

¿Necesitas algunas manos amigas?

Únete a la familia de Gamá, estamos esperándote.

CONÓCENOS

Boletín Febrero 2022 - Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

BOLETÍN MENSUAL DEL COLECTIVO GAMÁ

¡Conéctate con toda nuestra actualidad!

Frame del vídeo-campaña contra la LGTBIfobia en el deporte, elaborado por Gamá.

· DÍA INTERNACIONAL CONTRA

LA LGTBIFOBIA EN EL DEPORTE ·

🏳️‍🌈

El pasado 19 de febrero celebramos el Día en Contra de la LGTBIfobia en el deporte. Desde el Colectivo Gamá quisimos realizar y compartirles esta campaña donde se refleja la importancia de que existan referentes LGTBI en todos los ámbitos y de todas las épocas para poder ser libres hoy en día en aquello en lo que queramos serlo.

Xayo y Leixandre se encuentran por una calle del municipio de Guía, en Gran Canaria. Uno fue libre en los escenarios, el otro quiere serlo en el deporte. Por eso, hoy gritamos juntas que ¡TODOS, TODAS Y TODES SOMOS DEPORTE! 🏳️‍🌈🏀🏓⚽️🥎🏐

Agradecer infinitamente a los equipos deportivos de Guía, por dejarnos entrar en sus espacios, entrenamientos y hacer que todo fuera tan fácil y ameno. Son ejemplo de que el respeto y la diversidad se pueden y deben encontrar en los espacios divertidos. Al Ayuntamiento de Guía por ser el nexo entre los equipos y nosotras; y a Turismo de Gran Canaria por cedernos algunas imágenes para la campaña.

Contra la LGTBIfobia en el deporte… ¡estamos todas en el mismo equipo!🏳️‍🌈🙌🏼

Noticia

Gamá y el municipio de Guía se unen para poner fin a la LGTBIfobia en el deporte

(haz clic en el titular para leer la noticia en nuestra web)

🎬 ¡Gamá en directo! 🎬

Accede aquí si quieres ver el directo de Instagram en el que participamos junto a la Asociación Mujeres Deportistas Canarias el pasado 25 de febrero. En él, hablamos de la Campaña que hemos sacado el Día contra la LGTBIfobia en el deporte, y sobre diversas acciones de nuestro proyecto "La liga Arcoiris", en el que trabajamos por la igualdad y la diversidad sexual y de género en el deporte.

Nuestra referente LGTBI del mes de febrero

LORENZA MACHÍN

ACTIVISTA, ACTRIZ Y ESCRITORA CANARIA

🏳️‍🌈

Lorenza Machín es una destacada activista, escritora y actriz canaria que ha dedicado su vida a luchar por los derechos sociales de las mujeres y el colectivo LGTBI. En los años 70 comenzó su activismo, faceta que la acompaña hasta la actualidad. Ahora está más centrada en perseguir la Igualdad de las personas mayores del colectivo, ya que, como ella misma dice, “no por ser mayores perdemos valor”.

Su larga trayectoria le ha hecho ser reconocida con varios premios, como el Premio Meninas o el Premio Simone de Beauvoir de la Red Feminista de Gran Canaria.

Tras vivir un matrimonio de 44 años con un hombre, termina su relación y decide escuchar a su “niña interior”, que siempre le había transmitido que algo no iba bien. En el rodaje de un cortometraje se enamora de una mujer: “hizo que mi corazón latiera fuerte por primera vez en la historia y pasé a no poder dormir por las noches; amanecía con una libreta que tenía en la mesilla llena de poemas”, relata la actriz.

Vivió muchos años al pie del activismo colectivo, pero tras continuos debates y desacuerdos con algunas políticas de los partidos y grupos en los que militaba, decidió continuar su lucha por el camino de la escritura y el teatro como métodos de expresión y protesta.

Además, el pasado 12 de febrero tuvo lugar en Lanzarote la primera entrega de Premios Activismo LGTBI+ Lorenza Machín, unos premios organizados por la Asociación Lánzate LGTBI+, que homenajean la figura honorífica que supone Lorenza para el activismo de las Islas. También, en Fuerteventura existe actualmente una biblioteca feminista que lleva el nombre de la autora. Sin duda, Lorenza Machín es un referente vivo de la Historia LGTBI de Canarias que todas debemos conocer.

Haciendo clic aquí puedes acceder a conocer todas las referentes LGTBI de las que hemos hablado en nuestra web www.dosmujeres.org

GAMÁ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Durante el mes de febrero hemos intervenido en diversos programas de @rtvces para seguir defendiendo nuestros derechos. Nuestra compañera Jenni fue entrevistada para dar a conocer nuestra opinión ante las declaraciones lgtbifóbicas del obispo de Tenerife en @conexion_btc. Más tarde, la responsable de prensa, Cristina, atendió a los Informativos para defender nuestra postura ante el recurso presentado por Vox para recurrir la Ley trans canaria en el Tribunal Constitucional; y nuestra psicóloga Maria José fue una de las fuentes entrevistadas para un reportaje audiovisual sobre bullying y lgtbifobia en @bdcanariastv

🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

CONOCE NUESTROS PROYECTOS

⬇️⬇️⬇️⬇️

Estamos dando a conocer en nuestras redes sociales todos los proyectos y servicios que tenemos actualmente activos este 2022 dentro de Gamá. Te dejamos algunos de ellos a continuación:

➡️ PROYECTO DE MAYORES LGTBI:

🏳️‍🌈🤝¿Eres mayor LGTBI?
¿Necesitas hablar?
¿Necesitas que te echemos una mano?
¿Quieres compartir momentos de ocio con otras personas? ¿Quieres realizar actividades con jóvenes?

Desde el colectivo Gamá te ACOMPAÑAMOS de diferentes formas, tanto para combatir la soledad no deseada, ayudarte en tareas cotidianas, como para organizar encuentros entre otras personas mayores del colectivo.

Contacta con nosotras para conocer más sobre nuestro proyecto “Te brindo la mano”: 928 433 427 // 605 892 051 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[Te brindo la mano. Atención a la diversidad en mayores LGTB. Financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias con cargo a los fondos del IRPF].

➡️ PROYECTO RAÍCES:

¿Quieres formar parte de nuestro proyecto Raíces y compartir con otras familias LGTBI? ¿Eres migrante LGTBI? 🏳️‍🌈🖐️

Desde el colectivo Gamá te ofrecemos un servicio de asesoramiento y apoyo, para que puedas resolver todas tus dudas sobre familia, matrimonio, filiación, adopción... Te brindamos la oportunidad de vivir nuevas experiencias a través de encuentros donde puedas conectar con otras familias LGTBI y tener referentes donde reflejarse los más pequeños y pequeñas.

¿Necesitas información o apoyo en tu proceso de asilo? ¿para cubrir tus necesidades básicas? ¿acceso al sistema sanitario? ¿quieres conocer otras personas migrantes LGTBI?

Desde Gamá te ofrecemos un espacio seguro de apoyo y escucha.
Puedes contactar por teléfono o WhatsApp, 928.433.427 – 605.892.051

Proyecto Raíces, Servicio de apoyo a la diversidad familiar
Programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Gobierno de canarias – Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

·····················································

➡️ PROYECTO DE EMPLEO:

¿Eres una persona LGTBI y necesitas #asesoramientolaboral?

Desde el Colectivo Gamá, a través del Proyecto de Fomento de Empleo y la Inserción Laboral de las personas LGBTI, financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, podemos ayudarte.

Durante el año 2021 ayudamos a que 25 personas consiguieran trabajo 👏

Con nuestro asesoramiento podrás perfeccionar tu Curriculum para hacerlo más atractivo a las empresas; tendrás un itinerario individualizado y un seguimiento personalizado con el fin de buscar las ofertas formativas y empleos que encajen mejor con tu perfil, tus cualificaciones y necesidades; te acompañamos para presentar tu candidatura ante una entrevista de trabajo, etc.

Cuenta con nosotras para mejorar tu empleabilidad. Es un proyecto financiado por la Concejalía Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

¡DÍA EUROPEO DE LA SALUD SEXUAL!

❤️ "El amor 360 cuida de todes". Y hoy, Día Europeo de la Salud Sexual, desde el Colectivo Gamá queremos invitarte a cuidarte. ➡ Realízate con nosotras una prueba de detección de VIH de forma totalmente confidencial, segura y gratuita.

¡Llámanos al 928 433 427 y sal de dudas!

#diasaludsexual #saludsexual #sanvalentin #pruebavih #saldedudas

[Proyecto Gama Imago: Servicio detección precoz del VIH (IRPF) subvencionado por el Gobierno de Canarias Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud].