Por qué el Orgullo LGTBI

Todo empezó un 28 de junio de 1969, en Stonewall Inn (Nueva York), cuando un grupo de gays, lesbianas y transexuales, hastiados de las intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que sufrían por parte de las autoridades y de la discriminación y represión que imperaba en la sociedad de la época, se rebelaron en defensa de su dignidad como personas y de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas. Es en conmemoración de aquella revuelta, considerada como el catalizador del movimiento activista en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que el 28 de junio fue declarado Día Internacional del Orgullo LGTB. Conmemoración a la que el COLECTIVO GAMÁ se suma organizando año tras año el Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria y con este su Espacio Visible.

Qué reivindicamos este 2022

Siempre hay una buena causa para celebrar algo que te hace sentir que todo ha valido la pena, y por eso este año no podiamos dejar de celebrar nuetro 28 aniversario en una fecha tan señalada como el 28J.

Así, bajo el lema “28 años dando vida al 28J; celebración, orgullo y reividicación”, queremos retomar con las mismas ganas que lo hicieron nuestras antecesoras, el orgullo del camino recorrido y el trabajo realizado, celebrando todas las vidas que hemos acompañado y han conseguido ser más felices y reivindicando todas las desigualdades que aún necesitan ser denunciadas. Por lo que te hacemos una llamada a la movilización el próximo 25 de junio de 2022, a las 19:00 h. Salida desde el Edificio de las taxistas - Avda. Mesa y Lopez nº 77.
© 2022 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.