Estás en la página web del Colectivo Gamá. Selecciona el texto que quieras escuchar   Click to listen highlighted text! Estás en la página web del Colectivo Gamá. Selecciona el texto que quieras escuchar Powered By GSpeech
  • +34 928 433 427
  • +34 605 892 051
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 08:00 - 15:00

2008 PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA

Los principios de Yogyakarta constituyen un documento pionero que pretende aplicar las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos a la comunidad LGTBI para protegerla, evitar abusos y discriminación. Fue encargado por las Naciones Unidas y se elaboró durante los años 2004 - 2008. Recoge 29 principios y aunque, no es un instrumento vinculante del Derecho internacional de los Derechos Humanos (algunos países expresaron sus reservas) son el inicio de cambios sociales y legislativos a nivel mundial.

<Descarga>

2008 PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA

2014 LEY AUTONÓMICA 8/2014

Por lo que respecta a nuestra Comunidad Autónoma el marco jurídico se basa en la Ley 8 /2014 de 28 de octubre, de “no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas trans”. No obstante, en estos momentos está en trámite para su aprobación en el Parlamento de Canarias la Proposición de Ley de Igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales en la que se incluirá mejoras para blindar los derechos de las personas trans e intersex.

<Descarga>

2018 ESTATUTOS DE LA FIFA (Edición agosto de 2018)

El mayor organismo deportivo a nivel mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está demostrando con palabras y con hechos que la discriminación no tiene espacio en el fútbol, tal y como estipula claramente el artículo 4 de sus estatutos: «Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, sexo, discapacidad, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será sancionable con suspensión o expulsión».

<Descarga>

2018 ESTATUTOS DE LA FIFA (Edición agosto de 2018)

2019 CÓDIGO DISCIPLINARIO DE LA FIFA

El Código disciplinario de la edición 2019 de la FIFA establece sanciones para aquellas personas que atenten a la dignidad de una persona por palabras u acciones discriminatorias fundadas en el género y/o la orientación sexual. El contenido íntegro se puede visitar en las disposiciones generales de la página 13.

<Descarga>

2019 LEY 1/2019 DE 30 DE ENERO

La ley 1/2019 de 30 de enero de la Actividad física y el deporte en Canarias recoge la intención de promocionar el deporte y la actividad física inclusiva y vela por la participación en términos de igualdad, sin ningún tipo de discriminación por identidad y/o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica.

<Descarga>

2019 LEY 1/2019 DE 30 DE ENERO

2020 Herramienta sector deportivo inclusivo con colectivos LGTBI+

El CSD y el Consejo COLEF proporcionan un serie de tips para facilitar la inclusión del colectivo LGTBI y, además, acercan la ciencia para tomar conciencia sobre los problemas que rodean a las personas cuyas orientaciones sexuales o identidades de género no se corresponden con la normatividad heterosexual y cisgénero.

<Descarga>

2021 Protocolo centros deportivos Gran Canaria

El protocolo "La Liga Arcoíris" es creado por el colectivo Gamá a finales de 2020 con el objetivo de conseguir que los centros deportivos de Canarias sean espacios libres de LGTBIfobia y se respete la identidad sexual y de género del conjunto de las personas LGTBI. Impulsa el compromiso de centros deportivos públicos y privados para erradicar la homofobia.

<Descarga>

2021 Protocolo centros deportivos Gran Canaria

© 2021 Colectivo Gamá. Todos los derechos reservados.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech